Para el cumple de mi princesa

Tenia que preparar una tarta especial para mi sobrina en el día de su cumpleaños. Cumple 5 años. Y está en plena fase Princesa Rosa.

Cuando estuvimos negociando la tarta que le iba a preparar,solo quería una:“tía,tu  hazme una princesa,y rosa”.

Así que me puse manos a la obra :)

En cuanto al bizcocho,he utilizado 2 bizcochos de chocolate y dulce de leche,con un relleno de frosting de queso y toques de sirope de fresa para el color.

Esta vez para el fondant,como no tenía suficiente ballina,adquirí un Fondant de la marca Helíos. Es un tambor de 7 kgs que me sacó del apuro,pero no es muy cómodo de manejar. Lo utilicé en la parte fucsia más grande.

Colorearlo ya no fué fácil porque tuve que utilizar bastante azucar glass para poder compactarlo un poco,ya que es algo pegajoso y blando. pero a la hora de estirar,se rompía,así que tuve que olvidar el rodillo y trabajarlo manualmente con movimientos rotatorios sobre una mesa con las manos,eso sí,con cantidades ingentes de azucar glass para evitar que se pegara en ningún momento ya que eso suponía recomponer todo y vuelta a comenzar.

Para los bajos de la falda,he utilizado brillantina plata,con un pincel mojado en agua. Ya sé que es mejor mojarlo en alcohol,pero como ya está montada la princesa,solo tengo que dejar que se seque.

Para el brillo del vestido,preparé un almibar de fresa que me sirvió para pintarlo y para pegar los detalles de los corazones decorativos.

Y los lazos son sólo más fondant rizado :) .

Aquí pongo una foto por detrás y una lateral para poder apreciar más los detalles.

Como se puede ver,el cuerpo de la muñeca no es de fondant,ni el pelo tampoco :) pero incluso el cuerpo del vestido tuve que hacerlo con pasta ya que sino no se veía claramente la continuidad.

Creo que es la tarta más bonita que he preparado por ahora,y yo creo que a mi sobrina le va a encantar :)

Dulces saludos…

Comments are closed.